Congreso Nacional y Latinoamericano del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC)

Entre el 2 y el 28 de agosto, en formato online.

El Ministerio de Educación, a través del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) realizará su congreso anual de educación en ciencias denominado Congreso Nacional y Latinoamericano del Programa ICEC dirigido educadoras/es de párvulos, profesoras/es de educación diferencial y docentes de educación básica y media.

El evento, que se realizará vía online, contará con mas de 40 actividades – conferencias, talleres e intercambios de experiencias pedagógicas entre docentes- sobre educación en ciencias, que se realizarán entre el 2 y el 28 de agosto, en colaboración con las 14 universidades que implementan el Programa ICEC a lo largo de todo el país.

El Congreso realizará su sesión inaugural el día 4 de agosto con la conferencia web denominada “Del Laboratorio al Aula y Viceversa” realizada por el destacado biólogo argentino Dr. Diego Golombek.

A nivel interregional, las universidades que implementan en Programa ICEC, agrupadas en 5 zonas (norte, centro norte, centro, centro sur y sur), realizarán las actividades interregionales con foco en las necesidades de educación en ciencias de cada zona del país. Las actividades zonales comprenden la realización de talleres de ciencias, charlas de científicos destacados, conversaciones pedagógicas y presentaciones de Proyectos de Innovación Pedagógica en Ciencias, realizadas por educadores y docentes que son parte del Programa ICEC.

Para acceder a participar de las diferentes actividades que se realizarán durante todo el mes de agosto, pueden hacerlo considerando lo siguiente: