Quienes
somos

ICEC y sus organizadores

El Congreso Interregional Zona Centro es organizado por los Programas ICEC de las Universidades Alberto Hurtado, de Chile y O`Higgins, como elemento fundamental de los programas de formación y desarrollo profesional de docentes, educadores y educadoras de las regiones Metropolitana y O`Higgins.

El Programa ICEC busca aportar a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en escuelas y liceos, urbanos y rurales, a través de la promoción de la indagación científica como enfoque de enseñanza.

El Programa ICEC del Ministerio de Educación se implementa desde el año 2015 a través de programas desarrollados por las universidades en los que se articulan cursos de formación en indagación científica como enfoque pedagógico y didáctico para el aprendizaje de la ciencia; trabajo colaborativo y desarrollo profesional docente permanente en Comunidades de Aprendizaje y Encuentros con Científicos; y eventos de comunicación y relación con el medio como Congresos Regionales y Muestras de Aprendizaje.

¿Qué es el Congreso Interregional de la Zona Centro?

El Congreso ICEC Zona Centro convoca a educadoras y docentes, que se desempeñan en todos los niveles escolares: educación básica y media, educación diferencial y educación parvularia.

El propósito del Congreso es promover la reflexión y el intercambio de experiencias entre docentes de aula e investigadores en educación del ámbito nacional e internacional, para contribuir desde la educación en ciencias a la formación ciudadana de niñas, niños y jóvenes.

Es una invitación a participar, reflexionar, discutir y tomar conciencia en torno a:

¿QUÉ ESTAMOS APRENDIENDO?

 

Talleres

Sé parte de todos los talleres que disponemos para ti. Ten contacto directo con exponentes expertos en diferentes áreas.

Conversatorios

Experimenta directamente con expositores referentes de distintas áreas de la ciencia y conoce de cerca sus historias.

Nuestro
Equipo

Testimonios